Este domingo la calidad del aire en el Valle de México se reporta regular, al registrar hasta 56 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a los habitantes tomar precauciones y cuidar su salud, ya que personas con problemas respiratorios o cardiacos, niños y adultos mayores pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.
Indicó que al momento la ciudad de México registra una temperatura ambiente de 10 grados centígrados con humedad 28 por ciento y viento a 2.9 kilómetros por hora.
Añadió que reportan cuatro puntos dentro del Índice de Radiación Solar, lo que se considera moderada; sin embargo, entre las 13:00 y 15:00 horas podría llegar a ser muy alta.