Tras recibir un reporte de detonaciones de arma, policías municipales y agentes ministeriales se movilizaron durante la mañana del martes hacia el fraccionamiento Bernardo Reyes, en el norte de Monterrey.
Las autoridades descartaron la presencia de personas heridas, o daños en viviendas o vehículos, localizando sobre el pavimento por lo menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.
- Te recomendamos Vehículo vuelca y cae al lecho del río Santa Catarina en Monterrey; hay dos lesionadas Estados
El incidente ocurrió a temprana hora sobre la avenida Alfonso Reyes, a unos metros de la esquina con la calle Mar Jónico, en un área donde predominan las casas habitación.
Trascendió, por versión de testigos, que por el lugar pasó una camioneta, cuyos tripulantes realizaron disparos al aire con un arma corta, sin que se precisaran las características ni la matrícula del vehículo.
Los casquillos quedaron en los carriles al poniente, por lo que se tuvo que cerrar el paso en ese sentido, y habilitar un contraflujo para que pudieran pasar los vehículos.
Aunque al principio se dijo que una vivienda había sido el blanco del ataque, momentos después se descartó lo anterior, al no observarse daños en ningún inmueble.
Como parte de las investigaciones, los elementos de la Policía Ministerial ubicaron cámaras en diversas propiedades, en busca de información que permita identificar a quienes efectuaron los disparos.
nrm