Tras los hechos violentos suscitados al interior de una escuela en Torreón que dejaron dos muertos y seis lesionados, autoridades del Sanatorio Español de Torreón (SE) dieron a conocer en rueda de prensa que recibieron a cinco alumnos y a un profesor con heridas de bala, los cuales son reportados como estables y fuera de peligro.
- Te recomendamos Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón: alumno dispara en su escuela; hay 2 muertos Policía
Fue el director médico del SE, Guillermo Siller, quien detalló que solo uno de los lesionados requirió intervención quirúrgica de emergencia, mientras que los demás presentaron heridas leves que no pusieron en riesgo su vida.
“Recibimos a seis pacientes involucrados en este evento, los seis se encuentran estables. Los que traían lesiones de huesos con fracturas se les hizo un lavado quirúrgico, a los que no ameritaron operación se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerró. El menor que sufrió herida abdominal se encuentra en buenas condiciones".
Se informó que los alumnos y el profesor hospitalizados se encuentran estables, de los cuales, uno presentó herida penetrante en abdomen, otros dos con herida en abdomen sin atravesar la cavidad abdominal, un paciente con fractura por herida en el codo, un menor con herida en el tobillo, y uno más con herida en un pie.
El especialista indicó que al parecer todas las heridas fueron ocasionadas por la misma arma de fuego. Siller añadió que algunos de los internados podrían darse de alta en las próximas horas, en tanto, el resto permanecerá bajo observación médica.
Por su parte, Fabiola Ideñuarte, encargada de comunicación del hospital, declaró que por el momento no tienen la necesidad de sangre de manera urgente, sin embargo afirmó que han acudido al sanatorio personas altruista que buscan aportar al banco de sangre del hospital.
“Nuestra área de laboratorio ha estado recibiendo donadores altruistas. Por lo pronto nuestro banco de sangre fue suficiente y se dio abasto para cubrir lo que hizo falta con estos pacientes, sin embargo no hay ningún desabasto ni una necesidad extraordinaria”, comentó.
Asimismo trascendió que durante la mañana se atendió a algunos alumnos y docentes de la institución educativa con crisis nerviosa, pero ya fueron todos dados de alta, de igual manera estuvo personal de psicología del nosocomio para atender a los familiares y pacientes.