Un desfogue en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, Veracruz, provocó una explosión que alcanzó viviendas cercanas en el predio La Barita.
A través de redes sociales, Protección Civil estatal reportó que a las 10:05 horas se registró una explosión en la colonia La Barita, de Poza Rica. "Al momento el área se encuentra acordonada y las fuerzas de tarea realizan recorridos de verificación en el lugar".
- Te recomendamos Inicia funciones el tercer hospital militar en Veracruz por contagios de coronavirus Estados
En el punto se encuentran integrantes de Pemex, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias de distintas corporaciones.
Por seguridad de la población, se realizó evacuación preventiva de quienes viven en un perímetro de 500 metros alrededor del lugar.
Esta explosión de hoy ocurrió cuando personal de Pemex realizaba maniobras que causaron la expedición de gases en una estación receptora de fluidos condensados.
Los gases llegaron hasta una vivienda localizada a escasos metros del quemador de piso de desfogue de gas, donde cocinaban, lo que generó la explosión.
La colonia La Barita se ubica sobre ductos de Pemex, entre ellos un poliducto de la Central de Turbinas San Andrés, en el municipio de Papantla, donde la semana pasada explotó ese ducto y dejó a tres trabajadores petroleros lesionados.
Lesionados por la explosión
Hasta el momento se reportaron siete lesionados, entre ellos están:
1.- S.G.M.H de 3 años, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado.
2.- Gabriela Félix Morales, de 25 años, con quemaduras de segundo y tercer grado.
3.- Ana Cristina Servando, de 60 años, con quemaduras de segundo grado.
4.- Pedro Morales, de 32 años, con quemaduras en primer y segundo grado.
5.- M.M.H, de 8 años, con quemaduras de segundo grado.
Con domicilio en la calle Palma Sola, de la colonia Ampliación, quienes fueron ingresados a las instalaciones del hospital regional de Poza Rica para su atención médica.
Mientras que dos obreros, cuyo nombre no fue proporcionado fueron ingresados a las instalaciones del Hospital de Pemex.
OMZI