En Zihuatanejo, trabajadores de empresas distribuidoras de Gas LP han reportado extorsiones, lo que ha generado que el servicio se haya dejado de ofrecer; afectando a la población, por lo que el alcalde asegura que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
"La Asociación Mexicana de Gas presentó la denuncia integrando a todas las gaseras afectadas, estamos esperando que la FGR empiece a hacer lo propio", dijo el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el alcalde Jorge Sánchez destacó que esta no es una problemática sólo de Zihuatanejo, sino algo que "también está afectando a la costa de Guerrero".
Asimismo, aseguró que por parte del gobierno de Zihuatanejo ya se instaló una mesa de seguridad, en la cual se acordó acompañar a los distribuidores.
"Ellos ya presentaron sus denuncias ante las autoridades pertinentes, por lo que el abasto se está comenzando a recuperar", agregó Jorge Sánchez.
Agregó que tras la denuncia que se presentó, los distribuidores de Gas LP, tanto en gas estacionario como cilindros se ha restablecido al 100 por ciento, mientras que la FGR continúa con las investigaciones.
ledz