De manera casi simultánea, dos incendios causaron la movilización de de Bomberos y de Protección Civil en el municipio de San Pedro Garza García, uno en la subestación de CFE en Valle Oriente y otro de una máquina de bombeo de concreto.
Ambos eventos están relacionados luego que tres transformadores dejaran de operar, esto por el presunto robo de interruptores en la subestación eléctrica ubicada en la colonia Haciendas de la Sierra.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y del 911 San Pedro, además de Bomberos para sofocar el fuego.
Cerca del lugar las corporaciones de auxilio recibieron el reporte del incendio de una máquina usada en la construcción de un hospital en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Frida Khalo.
Se informó que trabajadores se encontraban maniobrando una máquina en la construcción de un hospital cuando de repente el vehículo comenzó a incendiarse.
Desalojan personas por incendios
La densa columna de humo de la máquina disminuyó la visibilidad de los automovilistas en la circulación de oriente a poniente de la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que inmuebles aledaños fueron desalojados.
Las autoridades desalojaron a seis personas que trabajaban en un parque municipal cercano a la subestación y a 22 personas de una guardería contigua.
Minutos después se reportó que el fuego en la subestación fue controlado, mientras que personal de CFE realiazaba las labores para restablecer el suministro de energía eléctrica en el sector.
CFE atribuye incendio a robo
La Comisión Federal de Electricidad atribuyó el incendio en la subestación eléctrica de Valle Oriente al robo de interruptores, lo que causó el incendio de una máquina que trabajaba en una construcción, además de dejar a 14 mil 420 usuarios sin energía eléctrica.
A través de un comunicado, CFE informó que a las 15:03 horas, salieron de operación 3 transformadores de potencia de la subestación eléctrica, por lo cual el personal acudió a inspeccionar y activó protocolos para restablecer el servicio.
Pero en la caseta de control detectaron el robo de interruptores termomagnéticos y daños a un tablero, lo que causó la explosión de la instalación y otros incendios cercanos.
“Personal de CFE al inspeccionar la instalación localizaron robo de interruptores termomagnéticos dentro de la caseta de control y daño en el tablero metálico, lo que generó un incendio en la propia instalación que ya fue controlado por los bomberos. Por ello, se emprenderán las acciones legales que corresponden ante las autoridades competentes”, informaron.
dat