En Taxco de Alarcón, municipio en la región norte de Guerrero, se ha informado sobre la desaparición de seis personas, tres de ellas son periodistas de distintos medios de comunicación.
Marco Toledo, su hijo y su esposa
El primer caso conocido es el de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario El Espectador de Taxco y corresponsal de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. Además, colabora en el portal Canal N-3 Guerrero.
Toledo Jaimes, de 59 años, cuenta con una trayectoria periodística que incluye la cobertura de información relacionada con los movimientos sociales en la zona norte de Guerrero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el protocolo "¿Has visto a?", la última vez que se le vio fue el domingo 19 de noviembre.
Junto con el periodista, se encuentran desaparecidos su esposa, Guadalupe Denova Flores, de 56 años, profesora cuya ficha se emitió bajo el Protocolo Alba, y Alberto Toledo Denova, de 28 años, con quien se perdió contacto también el 19 de noviembre.
La FGE dio a conocer las tres fichas de búsqueda la mañana del jueves 23 de noviembre.
.
Otros dos periodistas desaparecidos y una regidora
En la noche del miércoles, organizaciones de periodistas de la región centro de Guerrero, como la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y la Asociación de Periodistas del Estado (APEG), fueron alertadas sobre la no localización del matrimonio compuesto por Silvia Naisa Avilés y Alberto Sánchez, responsables del portal de noticias RED-7.
Aunque en estos dos casos no existe aún fecha de búsqueda, reporteros de la ciudad confirmaron, mediante consultas telefónicas hasta la tarde de este jueves, que no se tenía comunicación sobre el paradero de sus colegas.
Además de los tres periodistas, y los familiares de Toledo, también desapareció la contadora y regidora Elvira Serrano Rodríguez, de la cual no se tenía reporte.
MO