Tres presuntos asaltantes entraron a una residencia del fraccionamiento Azteca, en Guadalupe, donde sometieron y amenazaron a cinco miembros de una familia para intentar despojarlos de sus pertenencias.
En un descuido de los supuestos delincuentes, el padre de familia llamó al 911 y se movilizaron policías municipales, quienes capturaron a dos de los tres sospechosos.
El suceso ocurrió momentos después de las 8:00 de la mañana del viernes en una casa de la calle Yaqui, entre Azteca y Chalca.
Los sujetos portaban armas de fuego y lograron ingresar tras forzar a golpes la puerta que da a la calle, mientras los tres miembros de la familia permanecían en el interior.
Al estar dentro de la casa amagaron a los afectados y los encerraron en un cuarto, donde además los ataron de las manos.
Los asaltantes le preguntaban al señor, quien es empleado de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el lugar donde guardaba un maletín con dinero en efectivo.
Mientras los sujetos buscaban en las habitaciones, el dueño del hogar logró llamar a las autoridades, quienes llegaron en pocos minutos.
Al arribo de los oficiales, y sin lograr su propósito, los sujetos salieron corriendo, y fueron perseguidos entre bardas, pasillos y azoteas de viviendas vecinas.
Finalmente dos de los tres sospechosos fueron capturados, siendo identificados como Jesús y Ramiro, de 27 y 40 años, respectivamente, a quienes les aseguraron una pistola escuadra cromada.
xpt