El ambiente frío continúa este viernes con temperaturas de un dígito en Nuevo León, donde se reportó la presencia de neblina y lluvia en la autopista Saltillo-Monterrey.
Imágenes compartidas de Protección Civil del Estado muestran el pavimento mojado de la carretera de cuota, así como la disminución de visibilidad debido a las condiciones climáticas que prevalecen durante la mañana.
Aunque no hay algún cierre, en la cuenta de X de la Autopista a Saltillo se informó a los automovilistas que hay una desviación en la Plaza de cobro Monterrey kilómetro 83+300 hacia tramo libre.
Se explicó que se tomó esta alternativa con motivo de los trabajos que se realizan en kilómetro 95 en dirección a Monterrey.
Corporaciones de auxilio hicieron un llamado a los automovilistas a tomar precauciones para evitar accidentes viales.
"Condiciones actuales en a la Autopista a Saltillo, Precaución al manejar", alertó Protección Civil de Nuevo León.
"Autopista a Saltillo y Libramiento Norponiente de Saltillo operan con normalidad. Maneje con precaución. Respete límites de velocidad", se lee en un tuit de la cuenta @autopistasalmty.
Debido a las bajas temperaturas, Protección Civil del Estado mantiene el 'Operativo Carrusel' en diferentes municipios para dar atención a personas que se encuentran en condiciones vulnerables.
Parque Chipinque amanece con neblina
Un lugar turístico que también amaneció con neblina es el Parque Ecológico Chipinque, donde elementos de Protección Civil de San Pedro reportaron la poca visibilidad que se registró este viernes.
En esta zona montañosa la corporación de rescate 911 también alertó por el pavimento resbaladizo debido a la llovizna. Además, se dio a conocer que había poca afluencia de visitantes por la mañana.
Los resbaladeros de Chipinque es una de las áreas más visitadas por las familias y que en temperaturas más frías sigue siendo un atractivo para los que disfrutan del paisaje 'congelado'.
dat