Reportan nuevo avistamiento de langostas en el cielo de Mérida, Yucatán | Video

El primer avistamiento fue reportado el 5 de diciembre, hace ocho días.

Invasión de langostas en Mérida: Impacto en el oriente de la capital de Yucatán | Alejandro Ruvalcaba
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán, México /

Nuevamente, una manga de langostas ha invadido el cielo de Mérida, pero esta vez en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado al oriente de la capital de Yucatán

En la tarde de este martes, miles de langostas volaron y algunas han aterrizaron en árboles altos para alimentarse, mientras continúan revoloteando en la zona como si estuvieran buscando un lugar para descender.

Algunos vecinos han salido a observar este fenómeno natural, capturando el momento con sus teléfonos celulares.

Cabe recordar que el miércoles, otra manga de langostas fue avistada en el poniente y norte de Mérida, incluso algunas llegaron al municipio de Mocochá.

Yucatán alberga el nido de langostas más grande de México, y diariamente se lleva a cabo una batalla para cazarlas y así evitar la destrucción de miles de hectáreas de cultivos y vegetación, según el Comité de Sanidad Vegetal de la entidad.

Mario Poot Pech, coordinador de la Campaña Contra Langosta Voladora, explicó que en aquella ocasión fue una manga que se les escapó, ya que, durante las lluvias, las langostas comienzan a volar al amanecer.


¿Qué son las langostas?

Las langostas, la plaga que invade Mérida, son insectos de patas largas con antenas y alas. Son consideradas un desastre natural devastador y son cercanas a los saltamontes.

En la región noreste de México, particularmente en los límites de la huasteca de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, hay alrededor de un millón 800 mil hectáreas que tienen las condiciones climáticas y geográficas óptimas para la reproducción de langostas.

Tienen una antena larga, especialmente los machos; además de una franja blanca a lo largo del cuerpo; unas alas, que sobrepasan su longitud, con manchas en la base; una franja triangular café debajo de sus ojos; y una línea negra y obscura en su fémur. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.