En Oaxaca se reportaron tres ahogados, una de las víctimas en una presa de repesca y las otras dos, trabajadores que quedaron atrapados en un pozo, reportó la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos (Cepco).
El titular del organismo, Mauro Cruz, dijo que el primer caso fue atendido por el equipo especializado de rescate acuático y subacuático del cuerpo de bomberos, en la localidad de Valdeflores, perteneciente el municipio de Zimatlan de Alvarez, donde un hombre de 45 años que ingresó a nadar murió ahogado atrapado por la maleza que había en el fondo de la laguna.
El cuerpo fue rescatado, luego de que familiares de la víctima advirtieron del percance, reportado cerca de la Colonia "Emilia Zapata".
Rescate
Mientras tanto en un segundo hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca realizaron el rescate de dos trabajadores de una empresa privada que ingresaron a un pozo colector de aguas negras ubicado en la calle Francisco Zarco, en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, para realizar labores de inspección.
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca Manuel Maza Sánchez señaló que los trabajadores cayeron a una profundidad de 4.5 metros, luego de que uno de ellos perdiera el sentido al momento de entrar al pozo de visita y el segundo, al querer rescatar a su compañero.
Por lo que elementos de esta corporación acudieron al llamado de emergencia y auxiliar en las labores de rescate; se les brindaron los primeros auxilios, a uno de ellos con animación cardiopulmonar.
Ambas personas, de 24 y 36 años, fueron trasladadas al área de urgencias del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la capital del estado, en donde reciben atención médica; su estado de salud es reservado.