Una serie de actos vandálicos fue reportada en Cabo San Lucas, Baja California Sur mientras el huracán Norma impacta contra las costas del Océano Pacífico, ante ello, las autoridades implementaron un operativo de seguridad en múltiples tiendas locales.
Como consecuencia de estos actos vandálicos, se ha establecido un servicio de vigilancia y seguridad constante en los centros comerciales cercanos a las áreas afectadas en Cabo San Lucas.
Este despliegue incluye personal capacitado y patrullas motorizadas para prevenir que eventos similares se repitan.
La dirección municipal de Policía Preventiva confirmó que esta presencia de seguridad se mantendrá hasta que la contingencia haya concluido.
Estos incidentes han causado preocupación en la comunidad y entre los comerciantes locales. Esperan que estas medidas ayuden a restablecer la paz y evitar futuros actos vandálicos.
Las autoridades continúan supervisando la situación y tomarán medidas adicionales según sea necesario para proteger a la comunidad.
Detienen a 8 civiles que sustrajeron comida en tienda
Las autoridades de seguridad pública detuvieron a ocho civiles que, en un aparente acto vandálico de "rapiña," habían sustraído alimentos sin pagar de una tienda Bodega Aurrera en el municipio de Los Cabos.
Mientras muchas familias permanecían en refugios, un grupo de civiles vandalizó una tienda de Bodega Aurrera en la colonia Lomas del Sol en la delegación de Cabo San Lucas, que estaba cerrada en ese momento.
Un guardia de la plaza comercial informó a las autoridades locales a través del número de emergencia 911.
Las fuerzas de seguridad municipal y militar respondieron y detuvieron a ocho individuos que habían sustraído alimentos.
Luego de la detención de los ocho civiles, fueron llevados ante el Juez Cívico en Turno, quien podría imponer sanciones por haber sido detenidos en flagrancia mientras robaban productos de una tienda cerrada.
La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos ha confirmado que este es el único incidente registrado durante el paso del huracán Norma.
MO