Sismológico Nacional reporta más de 900 sismos en la última semana; AQUÍ los más fuertes

Como cada lunes, te compartimos el reporte sísmico de los últimos siete días.

Mauricio Ledesma
Ciudad de México. /

México se posiciona como uno de los países con mayor actividad sísmica y volcánica del mundo debido a su proximidad con el Cinturón de Fuego del Pacífico, falla geológica que desencadena constante movimiento y fricción.

De acuerdo con geólogos y expertos, los estados de nuestro país donde históricamente se han registrado la mayor cantidad de movimientos telúricos son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Colima y Jalisco.

¿Cuántas veces tembló en la semana del 21 al 27 de noviembre?

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en la semana del 21 al 27 de noviembre se registraron un total de 981 sismos con epicentro en territorio mexicano.

¿Cuáles fueron los sismos más fuertes?

Los sismos más fuertes de los últimos siete días son:

  • De magnitud 6.2, registrado el pasado 22 de noviembre, con epicentro a 37 kilómetros al oeste de Vicente Guerrero, en Baja California.


  • De magnitud 4.7, registrado el pasado 24 de noviembre, con epicentro a 35 kilómetros al noroeste de Vicente Guerrero, en Baja California.


  • De magnitud de 4.7, registrado el pasado el 24 de noviembre, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.


¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico?

Es una cadena tectónica de 40 mil kilómetros ubicada sobre el Océano Pacífico, la cual tiene forma de herradura. Marca el límite de múltiples placas tectónicas principales, entre las que destacan las del Pacífico, América del Sur, Nazca, América del Norte, Filipinas y Australia.

FM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.