Diferentes organizaciones de periodistas del estado de Guerrero denunciaron que se investigue el asalto cometido en contra de Luis Daniel Nava, reportero del periódico El Sur y corresponsal de la revista Proceso, pues la noche del 9 de noviembre, un grupo de hombres armados lo despojó de su computadora portátil y un teléfono celular.
De acuerdo con la información obtenida, Daniel Nava fue interceptado cuando llegaba a su domicilio, en la cerrada 20 de noviembre, cerca del encauzamiento del Río Huacapa, cuando regresaba de cubrir el sepelio de los 11 comerciantes de Chautipan, en la Sierra del municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con sus declaraciones, dos hombres uniformados de negro y que estaban armados, se le acercaron para cuestionarlo y lo dejaron llegar hasta su destino, no obstante, una vez ahí le quitaron su computadora y el teléfono celular, herramientas que utiliza para desempeñar su profesión.
Por ello, el hecho ha sido retomado por la delegación XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP) y por la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG).
De igual manera, a través de un comunicado, las organizaciones de comunicadores refieren que los hombres que interceptaron a Daniel Nava vestían ropas tácticas, tenían el cabello con corte militar y portaban armas largas.
Asimismo, indicaron que fue tratado con violencia y, tras quedarse con la computadora y el teléfono celular, le dijeron que ya saben a qué se dedica y dónde vive.
"Le dijeron que ya saben en qué trabaja y a qué se dedica, lo cual nos preocupa porque se trata de una acción directa, intimidatoria y que pone en riesgo su integridad física y emocional", denunciaron.
Por esa razón, los integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y del SNRP solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso y que se sancione a los responsables.
ARR