Los negocios dedicados a la venta de especias y artículos desechables en Ciudad Madero registran un incremento de hasta un 50% en sus ventas a tan solo días de la cena de Nochebuena y Navidad.
Las familias se están preparando con antelación para adquirir los ingredientes necesarios para sus platillos tradicionales, y en algunos establecimientos de la zona centro de la ciudad, las personas hasta hacen fila para poder realizar sus compras.
La comerciante Karla Gómez señaló que a pesar de este panorama las ventas alcanzarán su pico el 23 y 24 de diciembre, días en los que muchas familias realizan las compras de última hora.
- Te recomendamos ¿Ensalada de manzana con MAYONESA? Así era la receta original asociada con Navidad Gastronomía
Plato pozolero, de lo más demandado
“La venta está alta, hasta un 50% porque en estas fechas la gente viene a buscar los platos, los condimentos y variedad de chiles secos. También piden cacahuates crudos, semillas y frutos secos para la pierna rellena”.
A pesar de un incremento de hasta un 10% en los precios de estos productos, Gómez explicó que las ventas no se han visto afectadas, ya que siguen siendo esenciales para la preparación de los alimentos por las festividades de diciembre.
Otro de los productos más demandados en esta temporada es el plato pozolero, un delicioso platillo que no puede faltar en las familias del sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar y cuánto cuesta la cena de Navidad y año nuevo en Tampico? Estados
Negocios registran largas filas por compra de ingredientes
“Se han hecho bastantes filas, desde las nueve de la mañana y cerramos a las siete de la tarde, este fin de semana se prevé mayor venta pero los días fuertes serán el 23 y 24 de diciembre ya que muchos dejan todo para el último”, concluyó Karla, quien celebra que a pesar del auge de los supermercados, los negocios pequeños sigan siendo una opción para los maderenses.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar piñatas en Tampico? AQUÍ te decimos algunas opciones Estados
DAPD