Un usuario en Facebook identificado como Hiram Soto, rescató a un perro que lucía maltratado y desnutrido, sin embargo la Policía Investigadora de Delitos y la Policía Municipal en Durango, intentaron detenerlo presuntamente por robar al animal.
Hiram denunció que el perrito, lucía desnutrido, estaba amarrado y maltratado e incluso tenía una enfermedad en la piel, por lo que optó por llevarlo a su casa, darle de comer y asearlo, además pidió apoyo para mantenerla y conseguirle un hogar.
A través de un video, publicó que los agentes intentaron detenerlo y ahora teme por su seguridad ante represalias.
La Fiscal de Durango, Ruth Medina, mencionó que se solicitó que el animal fuera llevado al veterinario, para ser revisado y comprobar el maltrato.
“Investigamos primero la conducta del agente, porque no podemos permitir que nosotros que tenemos una agencia especializada en la que se ve la conducta, donde creemos que el maltrato a los animales es el primer paso para que una persona tenga una conducta delictiva, no lo podemos permitir. Por eso, desde anoche pedí la certificación y no puedo creer una versión y otra, tenemos que revisarlo”, afirmó.
Lamentó que sus agentes se vean involucrados en este tipo de situaciones cuando deberían estar realizando otro tipo de actividades como investigaciones, de ahí que advirtió que de comprobarse la conducta del agente, aparentemente dueño del animal, será sancionado conforme al reglamento interno de la Fiscalía de Durango.