Catorce turistas que se extraviaron en el volcán del Paricutín fueron hallados y rescatados sanos y salvos.
Los excursionistas provenientes de la ciudad de León, Guanajuato se perdieron en este atractivo turístico natural situado en San Juan Parangaricutiro.
Fue el domingo cuando el grupo de visitantes subió a la cima del cono volcánico pero ya no volvieron al punto de partida.
A decir de los lugareños, los excursionistas decidieron realizar el recorrido por su propia cuenta sin los servicios de un guía experto en la zona y se perdieron cuando realizaban el descenso.
Uno de los turistas realizó una llamada telefónica al número de emergencias y alertó a las corporaciones policiales del hecho.
De inmediato se movilizaron guías turísticos de la zona, quienes tras varios minutos de búsqueda y siendo la madrugada del lunes, localizaron al grupo de personas.
Una de las turistas se encontraba con una lesión ocasionada por una caída que, afortunadamente, no comprometió su salud.
Por último, lograron dirigir al grupo a la zona de inicio de ascenso donde ya los esperaban policías locales y paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a los turistas y tras la valoración, se reportaron sanos y salvos.