Al menos 23 perros fueron rescatados de un albergue ubicado en la colonia Valle Oriente, luego de la inundación que sufrió el sector tras las lluvias de esta mañana.
Uno a uno, fueron rescatados de este albergue localizado sobre la avenida Bacaral.
Voluntarios fueron quienes llevaron a los perritos a un vehículo.
Ross N. Esguerra, del albergue auspiciado por la asociación 'Voluntariado Canino Internacional' ubicado en Estados Unidos, tiene alrededor de un año atendiendo este lugar.
“Se están haciendo recurrentes las lluvias, ya esta sería la segunda ocasión en que tengamos que llevarnos a los perros a otro lado para que no mueran ahogados en la inundación”, explicó algo agitada, cansada luego de haber sacado al último perro que estaba en su casa.
Indicó que derivado de estas afectaciones, ya tienen contemplado levantar el nivel de la vivienda, pero lo recurrente de las lluvias no se los ha permitido.
El agua de nueva cuenta le llegó por arriba de las rodillas, dice que no tiene muebles en el lugar, en donde puedan los perros resguardarse de las lluvias.
Los animalitos tendrán hogar temporal en el refugio 'Patitas de Perro', en lo que baja el nivel del agua acumulada en la colonia, que es común que sufra de inundaciones.