¿Cómo llegó ahí? Rescatan con éxito a caballo que cayó en una alcantarilla en Tabasco

El caballo cayó de una altura de dos metros de profundidad debido a que la tapa del registro fue robada.

Caballo que fue rescatado en tabasco. | Especial
Patricia Valencia
Tabasco /

Con el apoyo de un equipo especializado, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Centro, llevaron a cabo el rescate de un caballo que cayó en una alcantarilla con aproximadamente dos metros de profundidad.

Esto ocurrió en la calle Juan C. Landero de la Villa Ocuiltzapotlán, donde los vecinos comentaron que la tapa del registro fue robada hace apenas unos días por unos indigentes.

La maniobra se realizó de forma segura con el uso de equipo especializado de rescate en espacios confinados, que incluye un sistema de ventaja mecánica, trípode y malacate.

Te recomendamos
Comando ataca campo de futbol en Huimanguillo, Tabasco; hay un muerto y un herido

Habitantes ayudan al rescate

Al rescate se sumaron habitantes de la localidad perteneciente al municipio de Centro, Tabasco, ubicada a unos minutos de la ciudad de Villahermosa.

"Gracias al trabajo coordinado, el equino fue rescatado con éxito y puesto bajo resguardo para su atención y cuidado", externó la autoridad municipal en un comunicado.
Te recomendamos
Nuvoil reafirma su presencia en el Congreso Mexicano del Petróleo 2026

​AI

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite