Un hombre y una mujer fueron rescatados de un auto arrastrado por la corriente en un calle inundada de Guadalajara este domingo por la tarde
La pareja circulaba en su vehículo sedán por la calle Hacienda de Tala fue sorprendida por una corriente de agua que los arrastró hasta un canal que está al cruce con Hacienda Ciénaga, en la colonia Oblatos; por fortuna fueron rescatados por unos jóvenes.
- Te recomendamos Prevén cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco para este 24 de junio; consulta AQUÍ el pronóstico completo Comunidad
La pareja visiblemente nerviosa comentaron que comenzó a llover, y en unos instantes creció la corriente de agua que los llevó hasta los soportes de metal del puente peatonal que se usa para cruzar el canal.
La señora comentó que los jóvenes que la rescataron a ella y su marido son unos ángeles y que recuerda que uno de los chicos que la rescató se llama Miguel y que vive en Nextipac.
A la colonia Balcones de Oblatos acudieron bomberos de Guadalajara para limpiar el canal pluvial donde había un refrigerador que de manera inmediata se llevaron los chatarreros. También, del canal ubicado en Hacienda de Tala al cruce con Hacienda Ciénega sacaron colchones, sillas y un mueble, así como basura
“Indudablemente tuvimos una precipitación bastante fuerte si hay basura, si hay algo de basura que se acumuló en el canal, en varias partes del tercio metropolitana pudo haber sido nosotros llegamos y ya encontramos con el vehículo aquí varado por situaciones de la corriente”, dijo el bombero tapatío, Mario Francisco Villafán.
La fuerte lluvia y la basura habrían provocado que se inundarán las calles en Balcones de Oblatos. “Tenemos algunos reportes de algunas casas, que se les metió al agua, algunos árboles caídos y es lo que tenemos”
De acuerdo con Bomberos Guadalajara, al menos hubo dos árboles caídos.
¿Qué afectaciones hubo por la lluvia en Guadalajara?
La fuerte lluvia que se registró al oriente de Guadalajara la tarde del domingo dejó al menos dos árboles caídos, uno en la colonia San Miguel de Huentitán y otro en la colonia La Esperanza en Guadalajara.
En la colonia Esperanza, en la calle Justicia, al cruce con Monte Parnaso y avenida de la Cruz, un árbol seco cayó, jaló los cables de un poste que también está a punto de caer, y dejó sin luz a parte de la colonia La Esperanza.
Una vecina se quejó que desde hace cinco años reportaron a Parques y Jardines de Guadalajara que el árbol estaba seco y que podría ocasionar daños, pero no les hicieron caso.
SRN