Hanna, una perrita gran danés que se encontraba atorada sobre un contenedor de basura, como consecuencia del desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica, Veracruz, fue rescatada por sus dueños y otras personas, como documentó en videos de su cuenta de TikTok el usuario Beto Cabrera.
En una grabación inicial, se observa a la lomita recostada, sin moverse, encima de la estructura. En la descripción, el usuario compartió que, mientras estaba revisando las habitaciones de un hotel ante la emergencia, se percató de la situación; no obstante, en ese momento, no estaba seguro de si la perrita aún seguía con vida.
"Estábamos checando las habitaciones del hotel, y por la ventana vi este perro; pensamos que estaba desvivido, lo arrastró la corriente desde el viernes".
Posteriormente, en otro video se observa como inició el rescate de Hanna, para lo cual tres personas la envuelven en una sábana blanca a fin de bajarla con más facilidad de la estructura.
Beto Cabrera detalló que publicó en redes sociales que necesitaba ayuda para bajar al can y precisó que se trataba de un gran danés. Fue por este medio que sus dueños se enteraron de su paradero y acudieron en su auxilio.
"Publicamos que era un gran danés y que necesitábamos ayuda para bajarlo, y lo vieron sus dueños. Inmediatamente llegaron".
El usuario señaló que la perrita se encontraba triste cuando acudieron a rescatarla, y no fue hasta que vio a sus dueños que se levantó y se puso contenta de nuevo.
"Con solo verlos a ellos, ella se paró, (quizá) pensó que ese era su fin y se resignó, pero en cuanto los vio le cambió todo; se paró y se puso alegre".
"Nosotros le hablábamos y nomás levantaba la cabeza, pero cuando vio a su familia es como si se le hubiera cambiado su chip."
En otro video se aprecia como entre seis personas rescataron a Hanna: tres que se encontraban arriba iban bajándola cuidadosamente y otras tres esperaban abajo para sujetarla.
En la publicación siguiente, se puede ver como la perrita dio sus primeros pasos, al encontrarse a salvo.
Finalmente, el usuario comentó que el nombre de la lomita era Hanna y refirió que su rescate fue un éxito y que ya se encuentra en compañía de su familia.
"Fue rescatada con éxito, se llama Hanna. Ella feliz que regresó con su familia".
IYC