Un adulto mayor de 78 años fue rescatado a punto de morir deshidratado en la zona de selva de Felipe Carrillo Puerto, informaron autoridades municipales de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte preliminar, la familia del señor Alfonso Batún Camal de 78 años lo vio por última vez cerca de un camino de terracería. Durante un recorrido en los alrededores encontraron sus sandalias y dieron aviso a las autoridades.
Ángel Sulub Hernández, coordinador de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, informó que movilizaron varias brigadas de búsqueda y rescate en la zona de selva baja para localizarlo.
Después de dos horas, fue localizado dos kilómetros dentro de la selva maya, boca abajo y con una severo estado de deshidratación.
De inmediato fue trasladado al Hospital General de está demarcación para su atención médica donde se reportó como delicado.
A decir de sus familiares, desconocieron cuánto tiempo pudo haber estado perdido en la selva, sin embargo los socorristas creen que pudo haber estado extraviado casi un día completo.
De igual forma la dependencia exhorta a no perder de vista a adultos mayores y menores de edad que vivan cerca de la periferia, pues el clima caluroso de más de 32 grados podría generar casos de deshidratación en zonas de difícil acceso como la selva en la región.
BCS