Un hombre fue rescatado tras quedar varado en una excursión en el Cerro del Sapo, en la Sierra del Fraile, el punto más alto del municipio de García, Nuevo León.
Fue después de un día de esfuerzos de rescate por tierra y aire que Sergio Godina, de 65 años, logró ser auxiliado en dos intentos por elementos de Protección Civil de Nuevo León y policías de Fuerza Civil por vía aérea, pero se enfrentaron a obstáculos que llevaron a un cambio estratégico.
- Te recomendamos Capturan a 43 personas tras 16 cateos en Monterrey y San Nicolás; hallan centro de monitoreo Policía
El despliegue respondió a un reporte que indicaba que el hombre sufría adormecimiento en las piernas debido al cansancio y a un golpe de calor.
Dicho operativo se activó durante la tarde del sábado por parte del Grupo de Rescate en Montana y respaldo de la aeronave de Fuerza Civil.
Pero a pesar de los esfuerzos aéreos, no se logró localizar al hombre por las condiciones climáticas adversas.
Fue hasta al anochecer que el personal de Grupo de Respuesta de Emergencias de Montaña tomó la decisión de iniciar el acenso por la vereda, con el fin de superar las dificultades climáticas, culminando los trabajos de rescate hasta la madrugada del domingo.
Mediante un informe se detalló que el grupo de rescatistas en el que participaron voluntarios, policías de García y elementos de Protección Civil municipal, subió al encuentro del hombre para hidratarlo, proporcionarle alimentos calientes y garantizar que su extracción fuera segura, además de monitorear su estado de salud.
mrg