Dos menores de edad fueron encontradas solas la noche del domingo en una parada de camión ubicada en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Fue una ciudadana que circulaba por la zona quien se percató de la presencia de las niñas, mismas que estaban solas y se encontraban llorando.
- Te recomendamos No se suspenderán clases ante bajas temperaturas en NL: Secretaría de Educación Comunidad
La señora relata que bajó del automóvil con el fin de resguardarlas y brindarles los primeros auxilios, mientras procedía a realizar el reporte a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del DIF, siendo estos últimos quieres rescataron a las menores.
Trascendió que las niñas de 9 y 12 años salieron de su casa ubicada en la colonia Topo Chico tras presuntamente sufrir violencia familiar por parte de sus padres.
Asimismo, relataron que antes vivían en Torreón, Coahuila, sin embargo, por motivos de trabajo de los padres se mudaron a Nuevo León.
El equipo multidisciplinario del DIF de Escobedo realizó las investigaciones pertinentes y verificaron que las menores se encontraban bien de salud, por lo que fueron resguardadas en espera de resolver su situación.
mrg