Fueron rescatados los tripulantes que permanecían desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación Diosa del Mar en Isla Mujeres, Quintana Roo.
El ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, informó que, tras el incidente de anoche, se puso "de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes al capitán de la embarcación para el deslinde de responsabilidades".
Las autoridades municipales expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las personas que fueron rescatadas.
Anoche una embarcación menor proveniente de Puerto Juárez, naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún, cuando retornaba a su lugar de origen.
Luego del percance, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó a través de un comunicado que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación la Secretaria de Marina, activaron los trabajos de búsqueda y de rescate para dar con el paradero de las personas que viajaban en la embarcación.
De igual manera, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de la Mujeres también coadyuvaron en los operativos de búsqueda y rescate.
Hasta el momento no se ha precisado la información de pasajeros que iban a bordo ni las personas que fueron rescatadas.
De manera extraoficial, según información proporcionada por prestadores de servicios turísticos, cuatro personas habrían muerto, entre ellos un menor de edad.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originó el hundimiento de la embarcación turística, sin embargo, no se descarta que los efectos del frente frío hayan propiciado un fuerte oleaje.
ROA