Un perro cayó al canal de riego que pasa por el ejido Porvenir, municipio de San Pedro, Coahuila. El animal cayó en el tramo donde hay más basura, por lo que quedó atorado y tuvo que ser rescatado por los elementos de Bomberos y Protección Civil.
A pocos días de que se soltara el agua por los canales de riego, aconteció este hecho. Se informó a través de Bomberos Municipales, que recibieron el reporte de un perro de raza criolla en color negro, que había caído a dicho canal, en el tramo del entronque del mencionado ejido.
- Te recomendamos Bomberos aseguran a perro agresivo que entró a domicilio en Torreón Estados
Al lugar arribaron los rescatistas y comenzaron a buscar al lomito que no se distinguía a simple vista, ya que dónde había caído, estaba lleno de basura. Además, interferían las compuertas.
Luego de revisar el tramo del canal, pudieron percatarse de que el perro estaba luchando por su vida. Pero como estaba atorado entre la basura, no se podía mover con facilidad.
Cabe señalar que en el lugar andaban algunos trabajadores, y traían una máquina con la que pudieron remover la basura para poder liberar al canino.
Protección Civil recomienda
Remojado y asustado, el perro pudo ser rescatado y rápido tomó rumbo por la carretera hacia el ejido, ya que al parecer ahí tiene su hogar.
Debido a que los canales, a pesar de que tienen poca por su cauce, están llenos de basura. Por ello, las autoridades correspondientes, como Protección Civil, han recomendado a la población, en especial a los menores de edad, no ingresar a sus aguas, ya que aparte de sufrir un accidente, pueden contraer enfermedades por la suciedad que arrastran.
edaa