Dos personas quedaron atrapadas en un elevador de la estación Ruiz Cortines de la Línea 3 del Metro de Monterrey, lo que causó la movilización de rescatistas durante la mañana del lunes.
Las unidades arribaron al lugar, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, donde aparentemente debido a una falla, el ascensor quedó averiado.
Sin embargo, luego de aproximadamente 20 minutos, los elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey lograron abrir el elevador, sin que alguno de los dos ocupantes, un hombre y una mujer de edad adulta, presentaran alguna afectación a su integridad.
"Atendemos un reporte de personas atrapadas en un elevador en la intersección de la avenida Félix U. Gómez y avenida Ruiz Cortines. Confirmamos que las dos personas dentro del elevador no sufren lesiones. Actualmente, se está trabajando en su extracción de manera segura. Estamos coordinándonos con dependencias estatales para garantizar una respuesta eficiente y segura", informó Protección Civil de Monterrey.
Tras el reporte, la empresa proveedora del servicio a Metrorrey llegó al sitio, aunque se estima que lo anterior ocurrió debido a un desbalance en el voltaje.