Durante la madrugada de hoy, al menos cinco personas fueron rescatadas de las corrientes crecidas del río Cazones, en el municipio de Poza Rica, y el río Calabozo en Tantoyuca, ubicado al norte de Veracruz.
Las lluvias torrenciales provocadas por el paso del frente frío número 10 ocasionaron el incremento del volumen de los cuerpos de agua veracruzanos dejando un saldo de cinco habitantes atrapados entre las corrientes.
En Tantoyuca, tres hombres, padre e hijos, quedaron atrapados en el río Calabozo tras una creciente por golpe de agua en la localidad de San Diegos, que se encuentra en el municipio de Tantoyuca. Por ello, con el apoyo de una pequeña embarcación, los vecinos de la zona junto con Protección Civil Tempoal lograron rescatarlos sanos y salvos.
“El departamento de Protección Civil Municipal acudió al llamado, en el cual reportaron una situación de riesgo, pues tres integrantes de una familia se vieron atrapados ante la inesperada creciente del río Calabozo, gracias a una excelente coordinación con Protección Ciivil Tempoal, al cual se sumaron y unieron fuerzas con el Gobierno Municipal para lograr salvaguardar la vida de las personas donde los paramédicos valoraron el estado de salud”, informaron las autoridades municipales.
El agente Municipal de Tantoyuca recibió el reporte de las tres personas atrapadas en un predio, luego de que el río comenzará a subir de manera muy rápida causando que padre e hijos ya no pudieran salir de su domicilio, así que de dio aviso a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento y se pudieran rescatar con bien a las personas.
Una vez resguardados, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios e identificaron que las víctimas solo presentaron presión alta debido al estrés y miedo que sufrieron.
En tanto, en Poza Rica, elementos de Protección Civil del municipio petrolero lograron el rescate de dos personas que estuvieron a punto de ahogarse por el afluente del río Cazones.
Los sujetos se encontraban atrapados en la corriente del río Cazones, por lo que el director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, en compañía de su equipo, se dirigió al lugar del desastre y dio la instrucción de iniciar una estrategia de rescate para lograr salvar la vida de estas dos personas.
Uno de los hombres rescatados fue identificado como Guillermo "N" de 33 años, quien iba en compañía de su cuñado Yeider de 27 años, los cuales ingresaron al río Cazones a la altura de la colonia Morelos y fueron sorprendidos por un golpe de agua que les impedía llegar a la orilla.
ARR