El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuatro personas fueron rescatadas este jueves luego de que se reportó una falla en uno de los elevadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21 en Monterrey.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que ninguna de las personas que quedaron atrapadas resultó con lesiones, al tiempo que descartó que el problema se debiera a una falla ocasionada por la falta de mantenimiento.
"Personal de Otis, empresa responsable del mantenimiento, realizó las maniobras de rescate de las cuatro personas que estaban adentro del ascensor, quienes resultaron ilesas".
"Una vez que se constató la seguridad de los usuarios, se suspendió el servicio del elevador e instaló señalética de seguridad, en tanto se desarrollan los trabajos de mantenimiento correctivo por parte de la empresa" , se lee en el comunicado.
Se informó que el ascensor donde ocurrió el percance recibió mantenimiento apenas el pasado lunes 7 de agosto.
El IMSS señaló que esperan terminar con las labores de mantenimiento correctivo antes que concluya esta semana.
"El IMSS Nuevo León refrenda su compromiso de otorgar las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores institucionales", finalizó.
¿Qué hacer si quedo atrapado en un elevador?
De acuerdo al sitio Eninter, en caso de que llegues a quedar atrapado en un elevador, lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues todas las cabinas de ascensores cuentan sistema de aireación y eso ayudará a que no te quedes sin aire.
También puedes pedir apoyo avisando al servicio de emergencia utilizando el intercomunicador que tienen la mayoría de los ascensores o presionando el botón de emergencia.
Un punto muy importante, es nunca intentar salir del ascensor por tus propios medios, lo mejor es esperar a que los expertos lleguen a tu rescate para evitar un accidente.