La Secretaría de Marina a través del “Operativo Salvavidas” realizó nueve rescates acuáticos, cuatro niños extraviados encontrados y 27 apoyos médicos durante esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Primera Región Naval con base en Ciudad Madero, fue la encargada de llevar a cabo este operativo con éxito por cielo, mar y tierra, en apoyo a las autoridades locales y estatales
- Te recomendamos Incrementan campos tortugueros en Tamaulipas ¿Dónde se ubican? Comunidad
Entre estos destacó el rescate a un menor originario de Saltillo, Coahuila, que fue arrastrado por la corriente mar adentro, activando la alerta entre el personal naval y también del municipio.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Primera Región Naval, informa se realizó el rescate del menor de 14 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, el cual se encontraba en peligro de ahogamiento en las inmediaciones de Playa Miramar.
Aseguran que ya habían advertido al joven y familiares del mismo, acerca del peligro de nadar en una zona señalada con Bandera Negra, la cual indica que las condiciones del clima y oleaje no permiten el acceso a la playa por mal tiempo, sin embargo, hicieron caso omiso.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en el mar.
Para atención de emergencias en la mar, la Primera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 833 215 7915. Asimismo, la Secretaría de Marina proporcionó el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).