Movimiento Resistencia Civil Pacífica exige justicia para Julio Faustino con bloqueo

Miembros del movimiento Resistencia Civil Pacífica se manifestaron en avenida Central para exigir justicia por uno de uno de sus integrantes que fue baleado.

"Bloqueo por integrante del movimiento Resistencia Civil Pacífica" | Juan Camacho
Ecatepec /

Integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica bloquearon por más de cuatro horas la avenida Central para exigir justicia por la agresión que sufrió uno de sus compañeros presuntamente baleado por un guardia de seguridad.

El grupo de unas 50 personas impidieron la circulación en ambos sentidos de la vía a la altura de la estación del Metro Múzquiz, Línea B, en dirección a la Ciudad de México.

¿Qué sucedió con la víctima? 

Durante la protesta denunciaron que el pasado 17 de marzo uno de sus compañeros fue agredido por un elemento de seguridad cuando pretendía incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense.

La víctima fue identificada como Julio Faustino Islas, quien recibió un impacto de arma de fuego al pasar sin pagar por la caseta V831, de la vía de cuota, debido a que presuntamente el personal "no tenía cambio".

Desde entonces se encuentra internado en el hospital de Balbuena, en la Ciudad de México, a la espera de ser intervenido debido a que la bala se le alojó en su pie derecho, por lo que pidieron la intervención del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Respuesta de las autoridades

Los manifestantes también exigieron que la Fiscalía Mexiquense presente avances en las investigaciones y libere una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

La manifestación terminó luego de que las autoridades acordaron entablar una mesa de diálogo y la circulación se reanudó con dirección a la capital del país.



​JASJ

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite