El gobierno del estado y la Fundación Adabi presentaron la restauración del Lienzo de Huaquechula, que recientemente se inscribió al registro de Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe de la Unesco, y se exhibe en el Museo Regional de Cholula.
Al participar en la inauguración del coloquio “El arte de la memoria. La modernidad ante el pasado”, la integrante de la Fundación Adabi, María Isabel Grañén Porrúa, sostuvo que Puebla tiene uno de los archivos más ricos en su acervo.
En su intervención, pidió al gobierno del estado el apoyo para la restauración del Códice de Huaquechula y otros documentos históricos. En respuesta durante su participación, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco señaló que Puebla solicitará a los especialistas de la Fundación para restaurar diversos elementos culturales.
"Adabi de México puso el dinero para el Lienzo de Huaquechula que restauramos, la Unesco nos dio un premio de 33 mil dólares, eso costó la restauración y el gobierno del estado de Puebla iba a poner la contrapartida y por eso estoy aquí", dijo en entrevista Isabel Grañén.
ARP