En Torreón no se han detectado refrescos "piratas", pues en el caso del sector restaurantero, realizan sus compras de manera directa a las empresas refresqueras, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Nieto.
Lo anterior luego de que en entidades como Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas fueron detectados refrescos de la marca Coca-Cola presuntamente adulterados.
- Te recomendamos En operativo 'Sin casco no viajas' retiran 18 motocicletas este martes en Torreón Estados
El representante de los restauranteros indicó que en Torreón no se ha detectado nada, pues este tipo de casos se presenta con regularidad en ciudades grandes, en donde es difícil ubicarlos.
Aseguró que los restauranteros adquieren el producto de manera directa a las empresas refresqueras, quienes son las que surten de manera directa a los establecimientos.
“Aquí en Torreón todavía es muy común las rutas, es una ciudad chica en la que todavía las empresas ofrecen el servicios para dejarlas en los restaurantes”, explicó.
Almacenan hielo ante probable desabasto en La Laguna
En el caso del hielo, dijo que actualmente no presentan problemas de desabasto, sin embargo, debido al pronóstico que se tiene de que se mantendrán las altas temperaturas, algunos de los restauranteros han estado comprando para almacenarlo.
Señaló que están tomando medidas preventivas, debido a que saben que puede acabarse.
“Los que pueden están comprando, inclusive no nada más los restaurantes, tengo entendido que otras negocios están comprando hielo y están almacenando”, reconoció.
Al igual que los refrescos, el hielo lo reciben en domicilio, por lo que hasta el momento no han presentado problemas de desabasto, sin embargo, reiteró que no descartan que pueda presentarse, debido a que el calor continuará por algunos días más.
Indicó que el consumo del refresco, al igual que de la cerveza, se mantiene en los establecimientos de manera normal, sin ningún incremento considerable debido a las altas temperaturas.
¿Como detectar refrescos falsos?
Aunque en La Laguna no se han detectado refrescos adulterados, no está de más estar al pendiente de algunos puntos para evitar caer en el consumo de estas bebidas, ya que pueden afectar tu salud, por lo que si detectas algunas de estas características es mejor que avises a las autoridades:
- Las corcholatas no deben estar forzadas, girar ni escurrir contenido.
- Desconfía de los etiquetados con letras movidas o algún tipo de error en su tipografía.
- Pon atención en el olor y sabor, si notas que son distintos es mejor no tomarlo.
- Etiquetas no deben estar sobrepuestas ni tener relieves que se noten al tacto, ya que son señal del uso de tintas directas.
GERR