Ante la presencia de un evento “Norte” que traerá fuertes rachas de viento a la región sur de Tamaulipas, autoridades de Protección Civil Altamira anunciaron la implementación de medidas preventivas en Playa Tesoro, a partir del sábado 10 de enero.
De acuerdo con el comunicado oficial, el fenómeno es derivado de suradas que provocarán ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la zona sur, mientras que en la región norte del estado podrían alcanzar hasta 65 km/h, y en la zona centro entre 60 y 80 km/h.
Horario limitado y restricciones en Playa Tesoro
Autoridades informaron que el acceso a Playa Tesoro Altamira estará permitido únicamente de 8:00 am a 17 pm. Fuera de este horario, quedará prohibida la permanencia de personas en el área.
Asimismo, comunicaron que queda estrictamente prohibido refugiarse en carpas o permanecer dentro del área de playa fuera del horario autorizado, debido al riesgo que representan los fuertes vientos y el oleaje asociado a este tipo de eventos meteorológicos.
Llamado a la ciudadanía
Protección Civil hizo un llamado a la población para atender en todo momento las indicaciones emitidas por las autoridades competentes, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Las autoridades reiteraron que estas medidas tienen como objetivo prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes acuden a la zona turística durante este evento climatológico.
JETL