Empleados municipales retienen a autoridades del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz

Las autoridades justificaron los retrasos debido a la falta de un depósito de 50 millones de pesos, pero los trabajadores insisten en que no se tomaron las previsiones necesarias para garantizar sus derechos laborales.

Bloqueo y retención en Veracruz: Exigen salarios atrasados en Córdoba | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

Este lunes, empleados municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Córdoba, en Veracruz, retuvieron a funcionarios y autoridades en protesta por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Momentos después, los manifestantes bloquearon las avenidas 1 y 3, en las inmediaciones del Palacio Municipal, advirtiendo que no permitirán la circulación vehicular hasta que se cubran los adeudos pendientes.

Los trabajadores sindicalizados encerraron a algunas autoridades y empleados de confianza, exigiendo que no abandonen el recinto hasta que se realicen los depósitos correspondientes

Entre los adeudos se encuentran el aguinaldo, bonos y otras prestaciones laborales.

De acuerdo con los manifestantes, la tesorera municipal había asegurado que los pagos se efectuarían este lunes

Sin embargo, ante el incumplimiento de esta promesa, decidieron retenerla junto con otros empleados.

Las autoridades locales han argumentado que el ayuntamiento no ha recibido un depósito de 50 millones de pesos

No obstante, los trabajadores señalan que el alcalde, Juan Martínez, no tomó las previsiones necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de fin de año.

Aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de empleados salió del Palacio Municipal para cerrar la circulación vehicular en las avenidas principales del centro de Córdoba

Los inconformes reiteraron que no levantarán el bloqueo hasta que se efectúen los pagos adeudados.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.