Inició el retiro de los bolardos del Paseo Morelos que se encuentran en mal estado.
El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho señala que se trata de prevenir accidentes en tanto inicia la anunciada remodelación.
- Te recomendamos Darán descuentos por multas y rezagos en Torreón Estados
El corredor económico, turístico y cultural conocido como Paseo Morelos, fue inaugurado en el mes de noviembre de 2016 por el entonces alcalde y ahora gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Paseo Morelos tiene mide 1.7 kilómetros, a través del mismo realizaron obras como drenaje sanitario, pluvial, agua potable, canalizaciones para líneas de energía eléctrica y telefónica subterráneas.
Además se colocaron 45 mil metros cuadrados de concreto estampado, 15 medallones en los cruceros, 16 cruceros semaforizados, 18 obeliscos, mil 128 bolardos con iluminación, 840 luminarias led de colores, 70 bancas en jardineras, 80 bancas en palmas, 15 fuentes con iluminación led y 80 árboles más plantados.
Este martes, se observó a personal del Ayuntamiento de Torreón, retirando los mismos por lo que el funcionario municipal (Galván Camacho) dio a conocer que se encuentran en proceso de retiro de los que se encuentran en mal estado.
“Se están quitando los bolardos que se encuentran ya dañados y se coloca en su lugar una boya para proteger las instalaciones, algunos donde no es necesario tanto se reubiquen. Se hizo una evaluación y se retiraron algunos en buenas condiciones para colocarse en espacios públicos donde no estén expuestos al tráfico vehicular”, afirmó.
Por último comentó que se trata de una acción de mantenimiento en los que se retiraron cerca de 300 y se reutilizarán en otros espacios públicos.