Retiran en operativo 14 autos de las calles de Gómez Palacio

Se contempla el retiro de más de 200 unidades, esto en acciones que buscan combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue ya que los vehículos puede servir como reservorios de agua.

Operativo de retiro de chatarras en Gómez Palacio, contempla el retiro de más de 200 unidades de todo el municipio.
Alberto Robledo
Gómez Palacio, Durango /

Gustavo Acosta Vázquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que en coordinación con el personal del Departamento de Ejecución Fiscal, durante la semana que está por terminar se dio continuidad a los trabajos de retiro de unidades motrices dejados en la vía pública en condición de chatarra, descompuestos y en evidente estado de abandono.

De esta manera, el funcionario informó que al cierre de la semana 14 vehículos calificados como chatarra fueron retirados con grúa, al momento que otros 42 vehículos fueron recogidos de calles y aceras por voluntad de sus propietarios.

TE RECOMENDAMOS: Se suman a limpieza 500 trabajadores de Gómez

Este operativo, que contempla el retiro de más de 200 unidades, localizadas en toda la mancha urbana a través de un padrón levantado de manera previa, en respaldo, primordialmente, a acciones que buscan combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue ya que los vehículos puede servir como reservorios de agua donde se reproduzca el insecto.[OBJECT]

Aunque además del tema de la salubridad, existen las consideraciones de carácter ambiental. Con esto también se busca evitar la contaminación visual y el acumulamiento de basura, mientras que la reglamentación prohíbe que el espacio público sea acaparado de manera permanente.

Los trabajos se están realizando con el apoyo de agentes de Policía y Vialidad, bajo el amparo de una orden emitida por el Juez Municipal.

TE RECOMENDAMOS: Dan 48 horas de plazo para retiro de vehículos chatarra

“Esta actividad se mantendrá en marcha hasta que la vía pública se despeje y se eliminen los riegos de tipo sanitario y ecológico”, aseguró Acosta Vázquez, quien también planteó que esta fue una demanda ciudadana captada por la alcaldesa, en la búsqueda de mayor ordenamiento urbano.

Hasta el momento, con notificaciones previas a los propietarios de los vehículos, una vez que trascendió la noticia de que el operativo va en serio, se ha hecho notorio que los dueños han cobrado conciencia y han optado por mover o resguardar en otros sitios más adecuados sus unidades.




cfg

LAS MÁS VISTAS