El titular de la dirección general de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, dio a conocer que se van a reubicar cerca de 144 árboles y plantas del Periférico Raúl López Sánchez donde se encuentran realizando los trabajos del Giro Independencia, son árboles regionales y algunos de ellos con 5 metros de altura.
- Te recomendamos Por brote de Hepatitis, analizarán agua en el sur de Torreón Salud
El pasado 7 d diciembre se dio arranque a las obras del Giro Independencia que proyecta la interconexión de la Ciudad Industrial Torreón con el Centro, a través del bulevar Independencia. Lo que se realizará es un paso deprimido cuyo sentido es por Periférico Raúl López Sánchez y una rotonda elevada por lo anterior es que se deberán de retirar los árboles y plantas en el tramo donde van a realizar los trabajos.
Sobre el tema comentó el funcionario que son 37 de los llamados palo verde que tienen 4.5 metros de altura; 22 huizaches de 4 metros; 39 palmas washingtonias de 2.5 de altura; 38 magueyes de 5 metros de altura ; 7 guaje de 3 metros de altura y 1 mezquite de 4 metros.
“La idea es que a todos los árboles los reubiquemos a plazas cercanas así como lo hicimos en el Metroparque .En el caso de los árboles y plantas que se retirarán del Raúl López Sánchez, la intención es trasladarlos a la plaza de la colonia Villa Florida, la Alameda, el bulevar Constitución y otros espacios, así como en otros segmentos del mismo periférico. Se trata de especies nativas en su mayoría y adaptadas a las condiciones climáticas de la región, por lo que al ser trasplantados seguramente tendrán un alto nivel de sobrevivencia, por encima del 90 por ciento”, afirmó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho titular de Obras Pública dio a conocer que, una vez que concluya la construcción del Giro Independencia, en la rotonda que será la parte central de la obra, así como en los carriles laterales del periférico, se plantarán entre 60 y 80 árboles de especies nativa de la región y plantas ornamentales.
cale