A través de agendas telefónicas, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron posibles vínculos entre el ex director de seguridad pública de Janos, Chihuahua, Fidel “N”, alias “El Chiquilín” e integrantes de la célula criminal “La Línea”, a la cual se le atribuye la masacre de la familia LeBarón.
Este viernes continuó en los juzgados de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, el juicio en contra del ex servidor público y fueron desahogados un par de testimoniales en telecomunicaciones, indicó Adrián LeBaron.
Los testimonios dieron cuentan de información de tarjetas de teléfono y equipos celulares en los que aparece el alias “Chiquilín” y sospechosos de la facción criminal de “La Línea”.
“A través de cómo vinculan y las redes de los teléfonos que están tratando de buscar la condena del director de seguridad pública del municipio de Janos, Chihuahua”.
“El Chiquilín” es investigado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada y las indagatorias apuntan que supuestamente tuvo consunciones en varios periodos con integrantes de “La Línea”, señalada de la muerte de seis mujeres y tres niños de la Familia LeBaron en noviembre de 2019.
Más testimonios serán desahogados en los próximos días por parte de la FGR y posteriormente serán programados los de la defensa de “El Chiquilín”.
Involucrado en masacre busca cambiar medida cautelar
Por otra parte, Gildardo “N”, alias el "G3", uno de los señalados como presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón, busca obtener un cambio en su medida cautelar para continuar con su proceso fuera de la prisión del Altiplano.
El señalado está interno en el penal federal desde hace poco más de dos años y busca cambiar su internamientos, sin embargo, las partes indicaron que el procedimiento podría ser reagendado en próximos días a fin de ofrecer una defensa adecuada.
En este sentido, el también activista, Adrián LeBaron, se dijo preocupado por el rumbo que pueda tomar el caso.
“Yo si le manifesté al juez que estaba preocupado, mi preocupación nace porque la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes ya la tuvieron que desaparecer porque está llena de malandros… siento muy fuertemente la presión de estos malandros aunque estén dentro de la cárcel”, agregó.
RARR