En la madrugada del sábado 22 de julio, un incendio se desató en el bar Beer House, ubicado en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora, matando a al menos 11 personas. Un hombre, aparentemente en estado de ebriedad, provocó el incendio de forma intencional.
El hombre lanzó una bomba molotov a las puertas del establecimiento, lo que resultó en la rápida propagación del fuego. Según testimonios de testigos, algunas personas quedaron atrapadas dentro del bar mientras el fuego consumía el lugar.
A través de las redes sociales se compartieron los videos donde se presencia el incendio, donde testigos difundieron el suceso.
Testigos compartieron desde diferentes perspectivas la situación que se vivía afuera del edificio.
"Quemó el antro, hay gente adentro, están adentro" se escucha en el video.
El video se ve cómo la gente sale huyendo de las llamas, tiempo después de que se lanzara el objeto contra la entrada. La noticia tuvo también un impacto internacional.
El fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, compartió en una transmisión cómo fue el ataque, desde que desciende de su camioneta hasta donde comienza el incendio.
"Las flamas se propagan por el establecimiento generando caos, humo y se interrumpe la energía eléctrica, dentro hay entre 50 y 80 personas", explicó.
MO