El tramo comprendido entre Pradera y Océano Atlántico sobre el bulevar Juan José Torres Landa, será reforzado con señalización de tránsito, además de que se efectuará una revisión completa del crucero, a raíz de los dos accidentes que se han registrado en este punto en menos de dos meses.
Ricardo López, director de Tránsito dijo que entre los factores que pudieron influir en estos dos lamentable hechos es el tramo tan largo que existe entre un semáforo y otro, de Pradera a Océano Atlántico, y que el paradero del SIT que está ubicado ahí en la esquina no permite visibilidad hacia la derecha cuando se va a cruzar de sur a norte.
“Ya estamos planteando una revisión completa del crucero, inclusive invertir las fases si es necesario y creo que el principal problema que hay es el tramo tan largo entre un semáforo y otro, de Pradera a Atlántico, y que el paradero del SIT que está ahí en la esquina no permite ver hacía tu derecha cuando vienes cruzando de sur a norte.
TE RECOMENDAMOS: Intensifican operativos por rehabilitación de bulevares de León
"Entonces lo que estamos pensando ahora que ya se está terminando la obra… vamos a plantear esquemas que nos permitan al menos advertir al conductor que es un trabajo de velocidad controlada”, mencionó.
El director de Tránsito dijo que a raíz del accidente ocurrido el 16 de abril de este año, se hizo un reajuste en los tiempos de los semáforos, a fin de evitar que se entrecrucen.
“Ya hicimos una modificación a los ciclos de semáforos, seguimos ampliando los tramos de rojo, o el tiempo de rojo para evitar que se nos entrecrucen cuando están en rojo o porque algún conductor no respete por cualquier motivo que sea el rojo o estamos tratando que todas las fases estén en rojo de manera simultánea para tratar que todos los vehículos en los cruceros estén detenidos antes de que otro arranque a verde”, puntualizó.
A pesar de que en menos de dos meses han ocurrido dos accidentes automovilísticos, el titular de seguridad vial precisó que este punto no se trata de un crucero peligroso, pues antes del siniestro ocurrido en abril de este año, el último se suscitó hace más de año y medio.