El gobierno federal y el de Baja California analizan la propuesta de eliminar el horario de verano, que en esta entidad rige desde 1942, así lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar al cuestionarle si no afectaría a la región esa cancelación.
“Vamos a hacer el análisis correspondiente junto con el gobierno federal, apoyando siempre al presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Se revisan, dijo, “las características de la región de Baja California, la cercanía con la frontera”, incluyendo la movilidad con California y Arizona.
“Es muy importante que se analicen esas características todas esas características y estaremos haciendo el trabajo de manera coordinada con el Gobierno Federal”, reiteró la mandataria de extracción morenista.
De eliminarse en todo el país el horario de verano, al cruzar de Baja California a Estados Unidos ó viceversa existiría una diferencia de una hora, eso afectaría a quienes estudian, laboran e incluso el cruce de mercancías.
Desde abril de 1942, por un decreto del entonces presidente Manuel Avila Camacho se estableció el horario de verano en Baja California para ajustarse con California y Arizona, Estados Unidos.
Además en 2010, la Cámara de Diputados aprobó extenderlo un mes, es decir empieza dos semanas antes y concluye dos después para homologarse con las entidades fronterizas de Norteamérica pues hicieron una modificación a dicho huso horario.
AMP