El aspirante al gobierno de Chiapas y actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó de que ya se tiene un primer diagnóstico para mejorar la infraestructura, la conservación y el mantenimiento del espacio físico, así como las áreas de trabajo con el tema de equipamiento, abasto y personal, en hospitales de Segundo Nivel de Atención.
Al revisar resultados de las mesas de trabajo para llevar a cabo la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Chiapas, Robledo refirió que los hospitales integrales y los básicos comunitarios siempre son la mayor prioridad para que avance IMSS Bienestar.
- Te recomendamos Altas temperaturas afectan a pacientes y familiares en clínica del IMSS en NL Comunidad
Con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se revisó los resultados de las mesas de trabajo para llevar a cabo la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Chiapas y, con ello, unificar el sistema de salud para darcobertura a toda la población, asegurar este derecho y hacer justicia social a la fuerza laboral del sistema.
Robledo dijo: “creemos que hay buenas cuentas por parte de todos los equipos y que seguimos avanzando en Chiapas con esa convicción y esa extraordinaria decisión de parte del gobernador Rutilio Escandón”.
- Te recomendamos Ante sequía, emerge el templo de Santiago en Quechula, Chiapas Estados
El enlace de la Dirección General del IMSS, Roberto Sánchez Moscoso, informó que a través de la Mesa de Conservación y Servicios Generales se visitaron unidades médicas de segundo nivel, para conocer avances de las obras en ejecución y los recursos que se requieren para la mejora y dignificación de la imagen institucional, y la rehabilitación de áreas de hospitalización, quirófanos, urgencias, terapia intensiva, entre otras.
En la Mesa de Abasto se concluyó la revisión de las unidades médicas de primer y segundo nivel, donde el resultado es un consumo promedio mensual para primer nivel, de 229 claves y 634 para el segundo nivel; con la Mesa de Personal, se mantiene una revisión de las condiciones laborales y un acercamiento con las representaciones sindicales para mantener comunicación efectiva, a fin de evitar desinformación que detenga este proceso. Agregó que la Mesa Jurídica da seguimiento a las disposiciones de ley.
GGA