La dirección de Obras Públicas revisará los daños registrados en el memorial de Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fundec) instalado en la Alameda Zaragoza.
“Se habilitó hace algunos meses en acuerdos con ellos el poema que no se apreciaba en la base original y fue colocado un cristal, además de darle mantenimiento a la iluminación”, expuso Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia.
Indicó que recientemente las familias que conforman el colectivo se acercaron a él para manifestarle la necesidad de cambiar la placa del memorial, pues por actos vandálicos fue dañada.
“Ahorita nos están reportando que la placa alusiva al mismo fue objeto de vandalismo y lo vamos a revisar para sustituirla”.
Así también dijo que revisarán un posible retoque al área donde está plasmado el poema de Los desaparecidos, el cual argumentaron las familias que tiene poca visibilidad durante el día y la idea sería que en cualquier horario que la gente visite el paseo público la pueda apreciar.
Hay que recordar que ese memorial y otro situado en el Lago Coahuila fueron instalados hace un par de años tras la exigencia de un espacio que tanto FUNDEC como el colectivo VIDA realizaron a la autoridad local de tener un lugar para visibilizar la problemática de la desaparición forzada.