El Instituto Estatal de las Mujeres revisará estrategias para garantizar la seguridad de las usuarias de los aplicaciones de transporte como Uber.
“Nosotros trabajamos en eso, platicamos con algunas diputadas y el secretario de gobierno porque ya son muchas aplicaciones. Tenemos que generar una estrategia y ver el marco legal para ver en qué contexto hay choferes”, declaró Katy Salinas, directora del Instituto.
Recordó que recientemente tuvieron conocimiento de un caso, en el que una mujer fue víctima de acoso en una unidad que utiliza la aplicación digital.
“El caso fue atendido por el Centro de Justicia, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y ellos comunicarán la información. Es un tema que compete a seguridad y estamos platicando con ellos para las acciones que podemos generar”.
Indicó que hay una polémica en torno a esas aplicaciones de transporte en cuanto su normatividad estatal y municipal, sin embargo más allá de eso, lo que les compete es garantizar la seguridad de las usuarias.
Agregó que de acuerdo a los números del Centro de Justicia y de Empoderamiento de las Mujeres, el 95 por ciento de las denuncias presentadas corresponden a violencia intrafamiliar, sin embargo ante el caso de que ocurra una agresión en la calle o algún medio de transporte las afectadas también pueden acudir a reportarlo.
- Te recomendamos Agencia de autos en Torreón se une a campaña #NiUnaMenos Virales