En su visita a Torreón, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, destacó las tareas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en su labor de seguridad pública para reducir la violencia en algunas zonas del país como lo ha sido en el estado de Coahuila, con despliegues permanentes de militares.
“Hay un despliegue permanente de militares y guardias nacionales, 5 mil 400 aproximadamente en Coahuila. No se podría explicar la seguridad de Coahuila sin la presencia del ejército, que su comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, es el que determina que estén aquí presentes”.
Respecto a la serie de jornadas por la paz que encabeza la iglesia católica tras los hechos donde fueron ultimados de la vida dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua, dijo que es trabajo de todos luchar porque exista paz y por su parte, consideró que a nivel federal se está atendiendo la inseguridad del país.
- Te recomendamos Si la estrategia de seguridad de Coahuila fuera común, el país tendría buenos indicadores: Manolo Jiménez Estados
En tanto, al ser cuestionado sobre el número de homicidios que se registran durante el actual sexenio presidencia, señaló que “ahí están los promedios de crecimiento de los homicidios por sexenio, porque nomás valoran cómo nos lo entregaron, no cómo lo recibimos”.
Asimismo, sobre las declaraciones que actualmente circulan en redes sociales donde el presidente llega a resaltar la seguridad por la que pasa el estado de Coahuila, el subsecretario de seguridad aclaró que se tratan de declaraciones vertidas a finales del año anterior.
Sgg.