Ante el anuncio de las Madres Buscadoras de Sonora para que líderes de los cárteles les permitan la búsqueda de sus familiares desparecidos y a autoridades para que les brinden apoyo y seguridad, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que sí se les brinda atención.
"Hemos estado en contacto con el colectivo, la verdad es muy poco lo que piden y sería ridículo negarse. He conversando con Cecilia constantemente", aseguró el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Alfonso Durazo destacó que sí se han atendido varias de las peticiones que hacen los colectivos, "nada que presumir", pero sí están debidamente atendidos.
"El colectivo Madres Buscadoras de Sonora y todos los demás van a contar con nuestro apoyo, es realmente elemental los planteamientos que se hacen", agregó.
Asimismo, destacó que en el tema de seguridad se tiene un pendiente en el municipio de Cajeme, sin embargo, en las demás comunidades se ha trabajado de manera paulatina en los últimos meses y hemos logrado una consolidación y coordinación con las autoridades de seguridad.
ledz