El Hospital Militar Regional de Torreón fue uno de los 100 ganadores de 20 millones de pesos correspondiente a la rifa del avión presidencial que la Lotería Nacional hizo el martes, como parte de su Sorteo Especial 235.
El hospital, que dirige el Coronel Médico Cirujano Juan José Díaz Ramírez, fue incluido en la lista de las instituciones seleccionadas por el gobierno federal para la donación de cachitos de lotería.
En este caso, el boleto ganador fue el 4718493, número 22 de los primeros 25 premiados.
El Gran Sorteo Especial 235 lo desarrolló la Lotería Nacional, en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México y de ceremonias atípicas en el país, debido a los riesgos de contagio por covid-19.
En el desarrollo del sorteo estuvieron la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Saluld, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del gobierno federal en la pandemia, Hugo López-Gatell.
Habrá una ceremonia especial en la Ciudad de México para la entrega de los cheques correspondientes, pero se anticipó que el monto de los boletos ganadores, en el caso de los hospitales, será para mejorar su infraestructura.
“Daremos seguimiento de la aplicación de los recursos”
La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván consideró positivo que uno de los premios de la Lotería Nacional por la Rifa del Avión presidencial cayera en Torreón, principalmente en el Hospital Regional Militar porque está comprobada la transparencia con que opera la Secretaría de la Defensa.
“Lo primero es decirle a la gente, los medios y la ciudadanía que nos da gusto que haya quedado aquí en Torreón algo del recurso que se juntó. Al Hospital Militar le va hacer muy bien ese recurso y la impresión que tengo por lo que he visto en SEDENA es que el dinero que llega ahí se usa bien y se transparenta”.
La legisladora federal refirió que en los próximos días buscará un encuentro con los directivos del centro médico para conocer las necesidades que tienen y ver la forma de canalizar los recursos derivados de la rifa.
“Voy a platicar con el director para ver qué es lo que les hace falta y cómo piensan invertir ese recurso, le voy a dar seguimiento para que les llegue para crecer y darle mejor atención a la ciudadanía”.
Destacó que el Hospital Militar no nada más brinda atención a sus derechohabientes, sino también a la población en general.
“Es un hospital que atiende a gente de la ciudadanía en general y por eso creo que es bueno que haya quedado ahí. Finalmente lo que nos interesa es que se mejore la calidad de la atención”.
Cabe precisar que en medio de esta contingencia sanitaria, dicho centro médico fue convertido en hospital covid y atendió a pacientes de toda la región que presentaron la enfermedad.
AARP