Siete internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) número 3 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron lesionados al registrarse una riña entre integrantes de la pandilla Los Chapos que están al servicio del cártel de Sinaloa.
Las autoridades carcelarias decomisaron seis armas blancas de fabricación casera.
Los hechos se registraron ayer por la tarde en el área dos del centro penitenciario, que se ubica en la calle Barranco Azul, al sur de Ciudad Juárez. El hecho generó la movilización de los cuerpos policiacos municipal y estatal, un sobrevuelo del helicóptero y de varias ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital General.
Al momento de los hechos, tres de los heridos fueron reportados como graves.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, confirmó el hecho al explicar que se trato de un conflicto concentrado en la habitación dos, entre los integrantes de Los Chapos y debido a rencillas personales y también a las condiciones de hacinamiento que prevalecen en el reclusorio, pues la capacidad instalada es para dos mil 800 personas y al día de hoy se encuentran internadas cuatro mil 174, lo que implica una sobrepoblación del 30 por ciento.
El secretario también negó que se hubiera tratado de un motín y dijo que ya se tomaron algunas acciones como trasladar a un módulo de alta seguridad a varios internos y la revisión de la celda, lo que permitió encontrar seis puntas de fabricación hechiza.
Cuatro internos continúan hospitalizados, agregó el secretario.