Riñas entre vecinos, lo que más se denuncia en Altamira

Más de 50 acusaciones en estos dos primeros meses se han presentado en este municipio

Riñas entre vecinos, lo que más se denuncia en Altamira.
Anahy Meza
Altamira /

Pelea entre vecinos es lo que más se denuncia en el municipio de Altamira, algunos de estos incidentes entran por lesiones y los reportes de la gente que pelea en la ciudad aumenta los fines de semana. 

De acuerdo con lo informado por personal de la Fiscalía en Altamira en este momento lo que más se denuncia son lesiones simples, es decir golpes entre vecinos, que tal parece les ha dado por pelear, la mitad de las querellas levantadas son por este delito, le siguen las amenazas. 

Cachetadas, empujones, advertencias de golpizas es lo que llega a la Unidad de Atención inmediata, situaciones que el personal de guardia en esta área, trata de mediar en la mesa, es decir que haya un acuerdo entre las partes para no volver a pelear y no se abra una averiguación previa. 

En muchas de las ocasiones los involucrados llegan a un acuerdo, sin embargo es frecuente que al poco tiempo vuelvan a tener problemas, y regresen para tratar de dar avance a una denuncia.

58 denuncias en tan solo dos meses, se han presentado en Altamira

En los dos primeros meses del año en el municipio de Altamira se han presentado 58 denuncias por lesiones y 23 por amenazas, pues las partes no llegaron a un conciliación. 

De acuerdo a Seguridad Pública los doctores donde se presentan las peleas entre vecinos en Altamira con mayor frecuencia son los fraccionamientos como Arboledas, Las Haciendas, Los Prados, la colonia Fidel Velázquez y algunas otras del sector Miramar. 

El número de reportes se incrementan las fines de semana y están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, la mayor parte de los enfrentamientos son de hombres, sin embargo en la ciudad han trascendido algunos de mujeres. apenas el pasado octubre del 2023 dos mujeres protagonizaron tremendo escándalo, que por supuestos que derivó en una denuncia ante la FGJ, pues una señora acusó a su vecina de haber arrollado su puesto de tacos con su camioneta, luego de que estuvieran discutiendo. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Benito Juárez del fraccionamiento Andaluz en Altamira, donde previo al incidente fuerte las mujeres llegaron a los golpes.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.